Mormon Newsroom
Noticia Destacada

Nueva Presidencia de Área de Centroamérica

La nueva presidencia: Élder Kevin R. Duncan (Presidente), Élder Adrián Ochoa (Primer Consejero), y Élder José L. Alonso (Segundo Consejero).

Elder Kevin R. Duncan

del Primer Quorum de los Setentas

Elder Kevin R. Duncan fue sostenido como miembro del Quorum de los Setenta de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días el 3 de Abril de 2010, a la edad de 49 años. Al momento de su llamado, él estaba sirviendo como miembro del Quinto Quorum de los Setentas en el Área Utah Sur.

Elder Duncan recibió una Licenciatura de Ciencias en Contabilidad, una Maestría en Tributación y un Doctorado en Jurisprudencia en Leyes de la Universidad de Brigham Young en 1991. El empezó su carrera como un abogado asociado. En 1996 fundó CaseData Corporation, de la cual se retiró en 2005.

Elder Kevin R. Duncan ha servido en numerosos llamamientos de la Iglesia,  incluyendo misionero de tiempo completo en Chile, obrero de las ordenanzas del templo, misionero de servicios de la Iglesia como Asesor Jurídico Internacional Asociado en Sur América, presidente de la Misión Santiago de Chile Norte, y Setenta de Área.

El Elder Duncan nació en Ogden, Utah, el 6 de Octubre de 1960. Se casó con Nancy Elizabeth Smart en Agosto de 1986. Ellos son los padres de cinco hijos y tienen dos nietos. Actualmente vive en la Ciudad de Guatemala y sirve desde el 1 de agosto de 2014 como el presidente del Área de Centroamérica.  

Elder Adrían Ochoa

Del Segundo Quórum de los Setenta

Elder Adrián Ochoa se desempeñaba como líder del grupo de sumos sacerdotes de su barrio cuando fue llamado como segundo consejero de la Presidencia General de los Hombres Jóvenes. También se ha desempeñado como presidente de estaca, zona de director de asuntos públicos, Setenta de Área, y presidente de misión. 

El hermano Ochoa ha trabajado en la producción de la publicidad y el cine en los Estados Unidos y México. Recibió una licenciatura en comunicaciones de la Universidad Regiomontana y maestrías en negocios y marketing por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey y la Universidad Autónoma de Nuevo León, respectivamente. Él y su esposa, Nancy, supervisar la labor humanitaria en América Latina y son padres de cinco hijos. Actualmente vive en la Ciudad de Guatemala y sirve como Premer Consejero en la Presidencia de Área de Centroamérica. 

Elder José L. Alonso

El élder José L. Alonso fue sostenido como miembro del Primer Quórum de los Setenta de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días el 2 de abril de 2011, a la edad de 52 años. Al momento de este llamamiento, se encontraba sirviendo como miembro del Cuarto Quórum de los Setenta en el Área México.

El élder Alonso se graduó como médico y cirujano homeopático en 1986. Más tarde, en 1991, después de cursar estudios en el Instituto Nacional de Pediatría, se graduó en desarrollo infantil. Su carrera profesional incluye haber trabajado en la Unidad de Emergencias de la Cruz Roja y la Clínica Médica San Francisco, y en el Sistema Educativo de la Iglesia como director de área.

Desde que se unió a la Iglesia en 1974, el élder Alonso ha servido en numerosos llamamientos, entre ellos, una misión de tiempo completo en la Misión México Hermosillo, consejero de obispo, obispo, presidente de misión de estaca, presidente de estaca, consejero de presidente de misión, presidente de la Misión México Tijuana (2002-2005) y Setenta de Área.

José L. Alonso nació en la Ciudad de México, México, el 17 de noviembre de 1958. Se casó con Rebeca Salazar en febrero de 1981. Tienen dos hijos y cinco nietos. El élder y la hermana Alonso luego de vivir en Ciudad de México, México, se trasladaron a Salt Lake City, Utah. A partir del 1 de agosto 2014 viven en la Ciudad de Guatemala. El Elder Alonso sirve actualmente como segundo consejero en la Presidencia de Área de Centro América

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.