Comunicado de Prensa

Nuevo sitio web de la Iglesia "Amaos unos a otros: Una conversación sobre la atracción al mismo sexo"

En un esfuerzo por fomentar la comprensión y conversación civilizada sobre la atracción homosexual, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ha puesto en marcha la página web "Amaos unos a otros: Una conversación sobre la atracción al mismo sexo" (http://www.mormonsandgays.org/). Cuenta con una serie de videos de personas que comparten experiencias reales de sus propios puntos de vista sobre un tema sensible y, en ocasiones, emosionalmente cargado.

Este sitio web es una colección de conversaciones con los líderes de la Iglesia, miembros de la Iglesia que se sienten atraídos por personas del mismo sexo, y las conversaciones con los seres queridos de los cónyuges homosexuales, hijos o nietos que están lidiando con los efectos de la atracción homosexual en sus propias vidas. Estas conversaciones no son siempre fáciles de tener. Tratan, el amor y la aceptación, el pecado y la moralidad, aspiraciones y desesperación. Los que hablan desde el corazón en este sitio web no representan necesariamente en cada palabra o detalle las políticas o posiciones de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, pero todos ellos hablan con autenticidad, porque reflejan lo que ha sucedido en su propio vidas y las experiencias de sus seres queridos. Los líderes de la Iglesia reflejan los sentimientos y las enseñanzas de las más altas autoridades de la Iglesia como La Primera Presidencia y el Quórum de los Doce Apóstoles.

Este sitio web oficial no ofrece una explicación exhaustiva de todo lo relacionado con la atracción homosexual, sino que refleja los sentimientos de los líderes de la Iglesia en cuanto a cómo debemos tratar a los demás como parte de la familia humana. El sitio ofrece un lugar donde las personas cuyas vidas se ven afectadas por la atracción por el mismo sexo puede encontrar inspiración para trabajar a través de retos difíciles sin dejar de ser fiel a las enseñanzas de la Iglesia.

El élder Dallin H. Oaks, del Quórum de la Iglesia de los Doce Apóstoles, dice el sitio web es importante porque busca una mayor comprensión.

El élder Oaks dijo que debido a que no entendemos todo lo relacionado con este tema es conveniente atenerse a la palabra revelada de Dios tal como se encuentra en las Escrituras. "Lo que sí sabemos es que en la doctrina de la Iglesia -la actividad sexual sólo debe ocurrir entre un hombre y una mujer que están casados-, y está no ha cambiado ni lo está. Pero lo que si está cambiando y lo que debe cambiar es ayudar a nuestros propios miembros y familias a entender cómo tratar la atracción por el mismo sexo ", dijo.

El élder Quentin L. Cook hace hincapié en que los Santos de los Últimos Días que dedican sus vidas a seguir las enseñanzas de Jesucristo, deben ser un ejemplo para el mundo en expresar amor y esperanza para las personas con atracción por el mismo sexo.

"Como iglesia, nadie debería ser más amoroso y compasivo", dijo el élder Cook. "Vamos a estar a la vanguardia en términos de expresar el amor, la compasión y la divulgación. No vamos a tener familias excluidas o faltar al respeto a los que eligen un estilo de vida diferente como resultado de sus sentimientos acerca de su propio género. "

Uno de los participantes en el sitio web explica por qué es importante tratar este tema:

"Es un apasionado diálogo al que no creo que estemos acostumbrados en la Iglesia. Es un diálogo que tiene que venir de un lugar de comprensión y empatía en lugar del miedo e incomprensión. "

Sitio disponible en Inglés: http://www.mormonsandgays.org/

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.