Noticia Destacada

Presidente Thomas S. Monson celebra su 87 cumpleaños

Muy feliz cumpleaños Presidente Monson

Presidente Monson fue sostenido como profeta, vidente y revelador y presidente de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días el 03 de febrero 2008

El Presidente Thomas S. Monson nació el 21 de agosto 1927 en la ciudad de Salt Lake.  Habiendo nacido de buenos padres, fue instruido por ellos para servir.  Cursó la educación en la escuela secundaria donde se destacó en inglés e Historia, también fue el presidente del club español de la escuela. Después de graduarse de la universidad y de servir durante un corto tiempo en la Marina de los Estados Unidos siguió una carrera en un negocio editorial

Él fue llamado a servir como obispo de su barrio de origen a los 22 años. Durante el tiempo que fue obispo de su barrio de origen, la asistencia a la Reunión Sacramental se cuadruplicó. Era querido por todos los que lo conocían y proporcionó un gran servicio a las viudas de su barrio a quienes visitó con regularidad. Su servicio devoto al Señor continuó con muchos llamamientos de liderazgo en la iglesia a lo largo de toda su vida.

Presidente Monson también sirvió con los Boy Scouts of America Organización durante muchos años. Recibió cuatro doctorado honoris causa, así como el Búfalo de Plata de los Boy Scouts de America y la Organización Mundial del Lobo de Bronce Scouts Movement's, ambos premios son los más altos que da cada organización. Presidente Monson es miembro de la junta directiva nacional de los Boy Scouts of America, el organismo más alto en esta organización.

Durante muchos años, el presidente Monson sirvió como miembro del Consejo de Rectores del Estado de Utah, organismo que rige la educación superior del estado de Utah. También sirvió como oficial de la Asociación de Ex alumnos de la Universidad de Utah.

En diciembre de 1981, el presidente Monson fue nombrado por el presidente Ronald Reagan para servir en el Equipo Operativo del Presidente para Iniciativas del Sector Privado. Sirvió en ese cargo hasta diciembre de 1982, cuando se completó el trabajo del Equipo Operativo.

En 1966, el presidente Monson recibió el Premio al Ex alumno Distinguido de la Universidad de Utah. También ha recibido el Premio Silver Beaver de los Boy Scouts de América (1971), el prestigioso Premio Silver Buffalo (1978), el Bronze Wolf (1993; el premio internacional más alto de los Scouts), y el Premio Silver Fox de los Scouts en Canadá (2011). En 1997 recibió el Premio Minuteman de la Guardia Nacional de Utah, así como el Premio Hombre Ejemplar que le otorgó la Universidad Brigham Young. En 1998, tanto él como su esposa recibieron el Premio Humanitario de Continuum of Caring que les otorgaron las Hermanas de la Caridad de St. Joseph Villa. En el año 2000 la Sociedad de Relaciones Públicas SUD le otorgó el Premio Joseph y Hyrum Smith como “Comunicador del año”. En 2005 se le entregó el Premio al Legado de Vida por parte de la Fundación de Investigación de Corazón y Pulmón, que es una entidad de la Fundación Deseret. En 2007 recibió el Premio Humanitario Mundial de Rotary. Ha recibido premios de cuatro secciones de la Sociedad Directiva de BYU.

"Tenemos la responsabilidad de escuchar y seguir al profeta viviente, y tenemos la promesa de que las bendiciones vendrán, ya que creemos y actuamos siguiendo sus palabras. Si estamos atentos a las palabras de los profetas, permaneceremos para siempre a salvo en el camino que conduce al árbol de la vida ". (Elder Neil L. Anderson, de un discurso pronunciado en la Universidad Brigham Young, el 4 de marzo de 2007).

Amos 3 versículo 7, “Porque no hará nada Jehová el Señor sin que revele su secreto a sus siervos los profetas.”

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.