Presidente y hermana Nelson realizó un recorrido global

El élder y la hermana Holland le acompañarán en las visitas a 8 países

Nota de prensa

Como se anunció el mes pasado, el presidente Russell M. Nelson de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y su esposa Wendy, junto con el élder Jeffrey R. Holland, del Cuórum de los Doce Apóstoles y su esposa Patricia, visitarán Europa, África y Asia en abril. Los líderes de la fe mundial tienen programado salir de Salt Lake City y visitar ocho ciudades en 11 días, que va del 10 al 23 de abril de 2018.

Los líderes de la Iglesia tienen previsto reunirse con miembros y misioneros, junto con otras visitas, en los siguientes lugares:

Jueves 12 de abril: Londres, Inglaterra

Se llevará a cabo una reunión en Londres la tarde del jueves 12 de abril, que se transmitirá a los centros de reuniones de la Iglesia en el Reino Unido e Irlanda. Este es un evento con invitaciones y los boletos se están distribuyendo. La Iglesia tiene aproximadamente 186,000 miembros en el Reino Unido y casi 4,000 miembros en Irlanda. Los primeros misioneros enviados al extranjero fueron a Gran Bretaña en 1837, solo siete años después de la fundación de la Iglesia. Hay casi 512,000 Santos de los Últimos Días en Europa.

Sábado 14 de abril: Jerusalén, Israel

Se realizará una conferencia con los Santos de los Últimos Días en Tierra Santa. La Iglesia tiene cuatro congregaciones con aproximadamente 260 miembros en Israel. Jerusalén es el hogar del centro de la Universidad Brigham Young. Las visitas a los sitios históricos de Jerusalén también están planificadas.

Lunes 16 de abril: Nairobi, Kenia

Los líderes de la Iglesia participarán en una reunión que se transmitirá a todas las congregaciones de Santos de los Últimos Días en Kenia. Los primeros conversos africanos en Kenia se bautizaron en 1979. En la actualidad hay más de 13,000 miembros en Kenia.

La membresía de la Iglesia está creciendo en África, donde residen alrededor de 540,000 miembros.

Martes 17 de abril: Harare, Zimbabue

Las reuniones se llevarán a cabo con misioneros y miembros en Zimbabue. Se transmitirá un devocional a todas las congregaciones de Santos de los Últimos Días en ese país africano.

Cerca de 30,000 Santos de los Últimos Días llaman hogar a Zimbabwe. El trabajo misionero comenzó en lo que entonces era Rhodesia del Sur a principios de la década de 1930.

Jueves 19 de abril: Bengaluru, India

Los líderes de la Iglesia se encontrarán con miembros y misioneros en India. Más de 13,000 miembros en más de 40 congregaciones viven en India. El trabajo misionero no oficial en la India data de la década de 1850. El primer centro de reuniones en la India fue dedicado en febrero de 2002.

Hay más de 1,1 millones de Santos de los Últimos Días en Asia.

Viernes 20 de abril: Bangkok, Tailandia

Se llevará a cabo una reunión para los miembros en Tailandia. Los servicios regulares de adoración fueron autorizados en 1961, y el presidente Gordon B. Hinckley dedicó el país para la predicación del evangelio en noviembre de 1966. Más de 21,000 Santos de los Últimos Días viven en Tailandia, donde hay 40 congregaciones.

Sábado 21 de abril: Hong Kong

Se planea una reunión con los Santos de los Últimos Días en Hong Kong. La sede misionera se estableció en Hong Kong en 1949, donde ahora hay casi 25,000 miembros en 41 congregaciones. Un templo fue construido en 1996.

Domingo 22 de abril: Honolulu, Hawaii, Estados Unidos

La gira ministerial global termina en Hawai con una reunión en el campus de la Universidad Brigham Young-Hawai en Laie. Hawaii es el hogar de 74,000 mormones y dos templos, ubicados en Laie en la costa norte de Oahu y Kona, Hawaii.

Sala de Prensa Mormona proporcionará una cobertura completa del viaje, incluidos videos y fotos, de estos eventos históricos.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.