Noticia

Primera Presidencia y Apóstoles mormones están ahora en Facebook

Ya es oficial. Miembros de la Primera Presidencia y el Quórum de los Doce Apóstoles de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días han lanzado recientemente sus propias páginas en Facebook y Google+, según lo informara el Deseret News.

Hay una variedad de razones, por la que Iglesia creó las páginas. Jared Covington, asesor de medios de comunicación social de la Iglesia, dijo: " El verdadero objetivo es ayudar a las personas que siguen las enseñanzas y el trabajo de las Autoridades Generales por todo el mundo y queremos que sea de una forma segura y oficial en las plataformas de las redes sociales más populares."

Las redes sociales son una gran manera de aumentar el conocimiento acerca de una persona o entidad y de conectarse con ellos.

Las páginas de redes sociales se mantendrán con los nombre de los líderes de la iglesia y se actuará en calidad de administradores para cada uno de ellos.

"Los líderes de la Iglesia pueden optar por visitar las páginas y leer los comentarios que han sido escritos, pero estas páginas se publican y se mantienen en su nombre, por lo que las personas no deben esperar necesariamente que las Autoridades Generales están visitando regularmente estas páginas, pero tampoco es imposible ", dijo Covington.

Al darle “me gusta" a estas páginas, los usuarios pueden declarar públicamente a los amigos y familiares en línea que creen en los profetas vivientes y el evangelio restaurado. También pueden agregar comentarios personales. En la página de Facebook del presidente Thomas S. Monson, una mujer llamada Edna francés escribió: "Por sus palabras, yo he tomado un tiempo cada mañana para leer las Escrituras, meditar, orar y escuchar las impresiones del Espíritu Santo. Mi vida está ricamente bendecida por esta oportunidad de aprender todos los días. Gracias por su consejo amoroso a nuestro profeta".

Covington dijo: "Cabe destacar que se puede ver que la mayoría del contenido de estas páginas no es único – esto se debe a que se está compartiendo con otras propiedades de medios sociales y sitios web oficiales de la Iglesia, pero con estas nuevas páginas se agregan contenido específico a un líder determinado.

De los perfiles de líderes de la iglesia en Google+ y Facebook, la mayor parte de la actividad en línea está en Facebook.

"Eso se debe más al hecho de que tenemos las páginas de Facebook en pleno funcionamiento, mientras que todavía estamos construyendo un vistazo a las páginas de Google+. Basado en las tendencias actuales, creo que ambos serán competitivos cuando las páginas de Google+ se vuelven más activas a finales de este año ", dijo Covington.

"Nuestra verdadera esperanza es que estas páginas le ayudarán a la gente a buscar y verdaderamente deleitarse en las palabras de los profetas vivientes", dijo Covington. "Todos tenemos mucho que hacer, y con frecuencia a veces, cuando tenemos un breve descanso, muchos de nosotros iniciamos sesión en Facebook y Google+ para leer actualizaciones de nuestros amigos y otras personas, esperemos que estas páginas ayuden a los miembros a tomar las palabras de los profetas y apóstoles vivientes como parte más activa de su día a día ".

"No hay que olvidar la poderosa herramienta misional que estas páginas pueden ser", agregó Covington. "Si un amigo no está listo para hacer una cita con los misioneros, puede que si vea una cita corta o un video inspirador compartida a través de las redes sociales y de esta forma se puede abrir la puerta a nuevas conversaciones sobre nuestra fe y el Evangelio restaurado.

Para leer más visita los siguientes enlaces:

LDS First Presidency members launch Google pages Facebook in the future

Why President Monson and Mormon apostles are now on Facebook Google

 

 

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.