Nota de prensa

Reorganización de la Estaca Managua

Al presidente Sobalbarro le sucede en el cargo el ahora presidente Freddy Castillo

El élder Alan R. Walker Setenta y miembro de la Presidencia de Área de Centroamérica de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, junto al élder Luis Chaverri Setenta, llegaron a Nicaragua para reorganizar la Estaca Managua, el recién pasado sábado 10 y domingo 11 de agosto.

Tras casi ocho años de fiel servicio el presidente Harvey Sobalbarro recibió un relevo honorable tal como lo indica la carta que recibió en semanas anteriores de la Primera Presidencia de la Iglesia. Junto con el también recibieron un relevo honorable tras un fiel servicio sus dos capaces y leales consejeros los presidentes Santiago Jiménez y Carlos Loredo.

 

Al presidente Sobalbarro le sucede en el cargo el ahora presidente Freddy Castillo de 45 años quien junto a sus consejeros fue sostenido por un poco más de mil Santos en la sesión del domingo por la mañana de la conferencia. El presidente Castillo está casado con Reyna Tamara Vanegas y tienen tres hijos. Con una licenciatura en Administración Agropecuaria y una Maestría en Administración de Negocios el presidente Castillo se desempeña como un importante ejecutivo de la empresa Agricenter.  El Señor le ha preparado para su actual llamamiento en la Iglesia habiendo servido de previo como consejero en un obispado, Obispo del Barrio Lezcano y Miembro del Sumo Consejo entre otros.

Junto al presidente Castillo fueron llamados los hermanos Santiago Jiménez y Mauricio Javier Nicaragua como primero y segundo consejero respectivamente.

El presidente Santiago Jiménez está casado con Ericka María López con quien tiene dos hijos. Sirvió como misionero de tiempo completo de la Iglesia de 1996 a 1998 en la Misión El Salvador Este. Actualmente labora para la empresa Cargill de Nicaragua como un importante ejecutivo del Área de Operación y Digitación. El presidente Jiménez cuenta con estudios en el área de computación y contabilidad. De previo ha servido como Presidente de Rama, presidente del Quorum de elderes, obispo y secretario de estaca entre otros.

El presidente Mauricio Nicaragua de 31 años sirvió entre 2010 y 2012 una Misión de Tiempo Completo en la Misión Perú, Piura-Chiclayo. Está casado con Hazel del Carmen Gaitán, son padres de una hija. Graduado de la Universidad Centroamericana como Ingeniero en Sistemas y Tecnología de la Información con redes de Comunicación es un pujante emprendedor en el ámbito de su profesión. El Señor le ha preparado para este llamamiento habiendo servido como presidente de hombres jóvenes de Barrio y Estaca, líder misional, consejero de un Obispado, Presidente de Rama y Miembro del Sumo Consejo.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.