Nota de prensa

Se organizan dos nuevas presidencias de estaca

La palabra estaca proviene de la imagen de una tienda del Antiguo Testamento, en la cual la “tienda”, o la Iglesia, es sostenida por estacas de apoyo.

Este fin de semana fueron presentadas 2 nuevas presidencias de estaca, Las congregaciones de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días están organizadas geográficamente, y sus miembros asisten a los servicios de adoración cerca de su casa. Todo miembro pertenece a una estaca, que es comparable a una diócesis católica. El líder de la estaca es el presidente de estaca.

La palabra estaca proviene de la imagen de una tienda del Antiguo Testamento, en la cual la “tienda”, o la Iglesia, es sostenida por estacas de apoyo (véase Isaías 54:2).

Los encargados de realizar la organización de la nueva estaca Las Amércias y la reorganización de la estaca de Bello Horizonte fueron el élder José L. Alonso, segundo consejero de la Presidencia del Área y el élder Sam M. Gálvez, Setenta de Área.

La nueva presidencia de la estaca Las Américas está compuesta por los siguientes miembros: Manuel Enrique Hernández Zepeda como presidente, Alvaro Rivas Alguera primer consejero y Rommel Gregorio Sánchez como segundo consejero.

En el caso de la estaca de Bello Horizonte, su nuevo presidente de estaca es Larry Mauricio Martínez Córdoba, Norman Arturo Bonilla como primer consejero y Donaldo de Jesús Maldonado como segundo consejero.

También se anunció oficialmente que apartir del día hoy los barrios Las América, Las Mercedes y Rubén Darío pasan a formar parte de la nueva estaca Las Américas junto con todas las unidades que eran parte del distrito de Tipitapa. Así mismo se dió a conocer que la rama Ducualí pasa a ser el barrio Ducualí.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.