Nota de prensa

Crece interés por la Semana de la Familia

Ésta se llevará a cabo del 9 al 15 de mayo en todos los centros de reuniones de la Iglesia.

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días abrirá las puertas de sus 450 centros de reuniones en Guatemala para llevar a cabo lo que denominan La Semana de la Familia que consiste en una serie de conferencias, talleres, presentaciones y charlas sobre temas relacionados con la familia, preparación para desastres, producción en el hogar, preservar el legado de la familia y cómo ser más unidos y aprender juntos.

Este es el tercer año que se realiza, en 2015 participaron más de 140,000 personas en toda Centroamérica y este año se espera la asistencia de unas 200,000 personas.

El programa de toda la semana incluye:

  • Lunes – cada familia invitará a una familia amiga a su casa para una demostración de la noche de hogar, una actividad que pueden realizar no importando su afiliación religiosa.
  • Miércoles o jueves – Habrá demostraciones y conferencias sobre: preparación para enfrentar desastres, producción y almacenamiento en el hogar, como aprender y divertirse juntos, fortalecer los valores de los jóvenes, mejorar la relación de los conyugues e iniciar su historia familiar.
  • Viernes – habrá una noche cultural y se entregará el reconocimiento de Valores Familiares a una familia no mormona de la comunidad.
  • Sábado – Se realizará una actividad de servicio comunitario o recreativa
  • Domingo – se invita a ver y escuchar un mensaje de los líderes de la Iglesia al final de las reuniones dominicales.

Uno de los líderes de la Iglesia, el presidente Gordon B. Hinckley al referirse a la importancia de la familia dijo: “El hogar es la cuna de toda virtud auténtica. Si los debidos valores no se enseñan en el hogar, es probable que no se enseñen nunca”. Los miembros de la Iglesia creen firmemente que la Familia es ordenada por Dios. El matrimonio entre el hombre y la mujer es esencial para Su plan eterno.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.