Noticia

Semana de la familia y Premio de Valores Familiares

Se inicia en Nicaragua el programa de Valores Familiares, para esta celebración se unificaron la Semana de la Familia y el Premio de Valores Familiares, se contó con la participación de la Estaca Managua, la Estaca Universitaria y el Consejo de Nacional de Asuntos Públicos.

Durante los dos días de actividades, se enseñaron los objetivos que se persiguen como es reconocer la importancia de fortalecer las relaciones familiares, además se dieron a conocer algunos programas que impulsa la Iglesia como son los valores familiares e historia familiar.

Las actividades culturales de la Semana de la Familia estuvieron a cargo del Consejo Nacional de Asuntos Públicos y participaron el Coro de la Estaca Universitaria, El Coro Nacional de Nicaragua y el Grupo de Danza  Folklórica de la Universidad de Managua ( U de M).

El  Premio de Valores Familiares fue para la Ing. Dora María Meza Rectora de la Universidad de Managua. Dora María Meza, nació en la ciudad de Guatemala y fue educada en Nicaragua, se casó con el Ingeniero Mario Valle cuando tenía 19 años, ella toda su vida ha profesado la fe Bautista y su esposo la fe católica;  pero ambos hacen una pareja feliz.  Entre ambos organizaron la Universidad de Managua y hoy en día es el Centro privado más grande del país: por su labor encomiable de velar por los valores familiares ha recibido reconocimientos por fortalecer el desarrollo espiritual, intelectual y social de la Comunidad Nicaragüense. Recibió la Orden “PEDAGOGIA DEL AMOR, por promover el rescate de las raíces culturales, logísticas, esté reconocimiento fue otorgado por el Ministerio Alcance Latinoamericano. Además la familia Valle Meza pretenden rescatar a los jóvenes que han caido en drogas atraves del deporte, apoyan y contribuyen al alberge para ancianos Divino Niño, así como el apoyo a diferentes escuelas del país con equipos, pupitres entre otros.

Acompañaron  a  la Ingeniera  Meza a recibir este reconocimiento, su esposo el Ingeniero Mario Valle Dávila Diputado de la Asamblea Nacional y sus cinco hijos. La ingeniera Meza ha desarrollado los valores familiares desde su hogar y los ha trasladado a las aulas de la universidad en donde se enseñan para el rescate de los valores morales y espirituales, ella en conjunto con su equipo valora cada esfuerzo que hace la iglesia en promoverlos.

Entre los participantes a este evento estuvieron los presidentes de Misión Nicaragua Norte y Sur.

El presidente Javier F. Monestel Romero, Presidente de la Misión Nicaragua Sur expresó:  En primer lugar me parece que es una oportunidad muy buena para dar a conocer a la Iglesia y los valores que profesamos.

El Presidente Carlos Arredondo Castro, Presidente de la Misión Nicaragua Norte nos comentó:  con relación al evento Premio de Valores Familiares, fue una reunión muy agradable, se podía sentir un ambiente cordial, las personas se sentían cómodas.  Con respecto a la Ingeniera Doris Meza se que ella pudo sentir que la Iglesia reconoce las cosas buenas que otros hacen, cosa que no es muy común entre las diferentes denominaciones religiosas y admiran lo que la Iglesia hace para ayudar y fortalecer a las familias.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.