Se anuncian la construcción de los Templos de Tucson, Arizona y Arequipa, Perú

Noticia de Último Minuto

El Presidente de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días Thomas S. Monson, anunció durante la sesión del sábado por la mañana de la 182 ª Conferencia General Semestral  la construcción de dos nuevos Templos uno en Tucson, Arizona y el otro  en Arequipa, Perú. Las ubicaciones exactas de los templos serán anunciados posteriormente.

Tucson, Arizona

El  Templo de Tucson, Arizona será el sexto en el estado. Tres de los otros cinco templos se han dedicado y están funcionando, mientras que los de Phoenix y Gilbert están en construcción. Hay aproximadamente 400.000 miembros de la Iglesia en Arizona.

Arequipa, Perú

Perú es el hogar de aproximadamente 30 millones de personas, entre ellas más de medio millón de miembros de la Iglesia. El Templo de Arequipa será el tercero en el país sudamericano donde el trabajo misional comenzó oficialmente en 1956. Los miembros de la Iglesia en Arequipa, Perú (segunda ciudad más poblada), en la actualidad asisten al Templo en Lima y deben viajar  quinientos kilómetros aproximadamente para poder disfrutar de la bendiciones del Templo.

Acerca de los templos 

Los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días consideran los Templos la "Casa del Señor", los lugares más sagrados de la Tierra. A diferencia de los centros de reuniones, donde el culto del domingo y las actividades semanales se llevan a cabo. La asistencia al templo fortalece a los Santos de los Últimos Días en sus esfuerzos de seguir a Jesucristo . En los Santos Templos, se llevan a cabo ceremonias sagradas. En este momento hay 139 templos en funcionamiento en todo el mundo y con el anuncio de hoy hay 29 templos anunciados o en construcción.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.