Mormon Newsroom
Comunicado de Prensa

Un gigante que despierta en el evangelio

El pasado 22 y 23 de Septiembre por segunda vez el Distrito de Puerto Cabeza fue visitado por una Autoridad de Área; para esta ocasión se contó con la presencia del Élder César Morales Setenta de Área quien fue asignado para presidir la conferencia de dicho distrito, éste a su vez se sintió muy conmovido por la sencillez y la asistencia de los miembros a las diferentes reuniones. La asistencia fue de aproximadamente de 630 personas; y este día se ordenaron al sacerdocio a 24 varones dignos.

Puerto Cabeza es el primer distrito de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en el Atlántico. La Iglesia es la de mayor crecimiento en la población compuesta de Mizquitos, Ramas, Mayagnas y Criollos.

Todos los miembros hicieron lo posible por asistir a cada una de las reuniones de la Conferencia y escuchar a una autoridad enviada por el Señor, muchos de ellos se trasladaron a pie recorriendo desde sus comunidades hasta 12 kms, y más; otros miembros se trasladaron en algunos medios de transporte local.

El  Presidente Carlos Arredondo de la Misión Nicaragua Norte  que acompañaba al Elder Cesar Morales expresó,” La luz hace visible a las cosas, y cuando la tenemos logramos verlas, cuando recibimos la luz del Evangelio, recibimos sus verdades al escuchar la voz de nuestro amado Profeta y llegamos a conocer la Verdad”. La luz de Cristo debe de estar en nuestros corazones, si está encendida no habrá obscuridad que nos atrape, El Presidente Arredondo concluyó; por eso es la importancia de predicar el Evangelio a este pueblo y dar las buenas nuevas a cada persona, hemos  observado  como los miembros son enseñados y guiados por los misioneros de tiempo completo y  por sus líderes.

El Elder Morales enseñó a los jóvenes que sus vidas deben de estar comprometidas con la Misión, “Él dijo, todos vinimos por una razón a esta conferencia, así que debemos de regresar a nuestros hogares con un compromiso en nuestro corazón, hay que hacer un cambio en vuestros corazones para que sean felices.

En la reunión de Consejos de Barrios el Elder Morales enseñó;  Todos deben de convertirse en salvadores de hombres; al instar a los líderes a cambiar sus vidas y encender una llama en sus corazones para ayudar a otros, sean una luz para su pueblo, amen a sus esposas e hijos.

 

 

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.