Mormon Newsroom
Nota de prensa

Visita de líderes mormones a El Salvador

El élder Quentin L. Cook del Cuórum de los Doce Apóstoles visitó El Salvador

El pasado viernes los mormones en El Salvador recibieron la visita de líderes de nivel mundial de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días: el élder Quentin L. Cook, miembro del Cuórum de los Doce Apóstoles y el élder Craig C. Christensen, de la presidencia de los Setenta.

El élder Cook, acompañado de su querida esposa, se dirigió a los líderes locales de El Salvador, y por vía satélite al resto de líderes de Centroamérica. Durante su visita fue acompañado por el élder Craig C. Christensen, de la presidencia de los Setenta, así como por el élder Adrián Ochoa, segundo consejero de la presidencia del Área de Centroamérica y élder Jared Ocampo, setenta de área. 

Élder Christensen enseñó en cuanto a Fortalecer a la Familia, recalcó la importancia de prestar mayor atención a las familias y lograr así una participación activa en el Evangelio de Jesucristo.

El élder Cook enseñó que el Señor ayudará a los miembros a lograr Su obra y que éstos deben confiar en que recibirán respuestas de los cielos para bendecir a los hijos de Dios. Además, aconsejó ser mejores ciudadanos y vecinos. 

Al concluir su participación, el élder Cook invocó una bendición sobre los presentes y sus respectivos países, rogando al Padre Celestial que fuesen bendecidos en todo aquello que necesitaran. Suplicó que los miembros tengan la disposición de ayudarse el uno al otro e, incluso, cuidar de sus vecinos y comunidades. Rogó porque puedan tener la fortaleza para enfrentar cualquier otro desafío con fe y con esperanza, confiando que el Señor escuchará sus peticiones. 

Durante su visita a este país centroamericano el élder Quentin L. Cook del Cuórum de los Doce Apóstoles se reunió con el Presidente de la República del Salvador el señor Salvador Sánchez Cerén y su esposa la Primera Dama, Margarita de Sánchez, durante el encuentro ambos líderes intercambiaron impresiones, el élder Cook mencionó que son más de 120,000 salvadoreños los que pertenecen a la Iglesia y hay más de 600 misioneros que predican el evangelio de Jesucristo en todo el territorio nacional, y cómo a través de su trabajo voluntario ayudan a cambiar la vida de las personas que escuchan y aceptan el evangelio, el élder Cook  recalcó que “El plan de nuestro Padre Celestial tiene que ver con las Familias, este es uno de nuestros principales mensajes como Iglesia: Proteger a las familias”. A su vez el Presidente Sánchez Cerén agradeció toda la ayuda brindada por la Iglesia y el esfuerzo que se realiza por fortalecer a la familia salvadoreña y afirmó que algo característico de todos los salvadoreños es su sencillez, amistad y su gran corazón que se traduce en servir a los demás.

En la reunión estuvieron presentes élder Quentin L. Cook y su esposa Mary G. Cook, élder Craig C. Christensen de los Setenta y su esposa Debora J. Christensen, élder Adrián Ochoa de los Setenta y su esposa Nancy Ochoa, élder Ángel Duarte y de Asuntos Públicos Julio Alvarado, Luis Arbizu y Daniel Sánchez Bonilla

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.