Noticia

Apóstol mormón se reúne con el Presidente Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo

El encuentro sella relaciones cordiales entre la Iglesia y el gobierno de Nicaragua.

Mormon Newsroom

Élder Craig Christensen de la Presidencia de los Setenta, junto a los élderes Kevin Duncan y Adrián Ochoa de la Presidencia del Área Centroamérica, (quien estaba acompañado de su señora esposa) Nancy Ochoa, el élder José Ernesto Maravilla – Líder eclesiástico- y Nelson Eddy Cortez E., Director Nacional de Asuntos Públicos acompañaron al élder Ronald Rasband, miembro del Cuórum de los Doce Apóstoles, de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en su visita oficial a la Casa Presidencial para reunirse con el Presidente Daniel Ortega y su esposa la Vicepresidenta Rosario Murillo.

El Presidente Ortega resaltó la labor que realizan los misioneros al compartir el evangelio casa a casa llevando un mensaje de fortaleza, lo cual contribuye a luchar por la paz, contra las drogas y la paz en las familias. Se refirió a la delegación que le visitaba como “MENSAJEROS DE LA PAZ.

El Presidente Daniel Ortega comentó: "El mejor medio de comunicación, para llegar a las familias, no es la radio, no es la televisión, es el pastor que está allí en la comunidad, que les puede trasladar a las familias ese mensaje".

 

Temas como la importancia de la familia como unidad básica de la sociedad, la libertad religiosa y las acciones que en materia de ayuda humanitaria ha realizado la Iglesia en Nicaragua a través de los años fueron puntos de interés en la conversación.

El élder Rasband entregó una estatuilla de Jesucristo al Presidente Ortega y como un testigo especial de Jesucristo le dijo: “Él es el príncipe de paz, a Él honramos y adoramos, es el Rey de reyes y Señor de señores”.   

La reunión concluyó con un caluroso apretón de manos. La comitiva agradeció la oportunidad de ser recibidos por la pareja presidencial y a la vez expresaron palabras de ánimo, buenos deseos y bendiciones en su responsabilidad de dirigir los destinos de la nación.  El encuentro sella relaciones cordiales entre la Iglesia y el gobierno de Nicaragua.

La reunión se produjo gracias a las gestiones y el apoyo del embajador de la República de Nicaragua en Guatemala, el excelentísimo señor Silvio Mora y la Licenciada Marcia Ramírez Mercado – Ministra de la Familia, Adolescencia y Niñez de Nicaragua.

Vídeo publicado por Canal 13 de Nicaragua en el programa vivanicaragua13

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.

Descargar fotos »