Exitosa feria de salud en Bello Horizonte

Exitosa feria de salud en Bello Horizonte

La actividad contó con la participación del Banco de Sangre, médicos del Centro de Salud “Francisco Buitrago”, médicos de otras instituciones pertenecientes a la red de salud del Ministerio de Salud, la Universidad de Medicina Oriental y médicos miembros de la Iglesia.

Nota de prensa

El pasado sábado 14 de octubre se llevó a cabo una exitosa jornada de la salud en la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. El edificio de la Iglesia de Jesucristo ubicado en Bello Horizonte fue el escenario donde se llevó acabo ésta actividad que contó con la participación del Banco de Sangre, médicos del Centro de Salud “Francisco Buitrago”, médicos de otras instituciones pertenecientes a la red de salud del Ministerio de Salud, la Universidad de Medicina Oriental y médicos miembros de la Iglesia.

Se atendieron a 380 personas entre miembros y visitantes de la comunidad, se brindó atención especializada, como medicina general, medicina interna, ultrasonidos, nutrición, toma de glucosa y de presión arterial, sicología, urología, dermatología, tomas de papanicolaou, ejercicios de relajación, masajes, odontología, medicina natural y donación de sangre.

 

El propósito de la actividad era tener un acercamiento entre los servicios de salud, miembros de la Iglesia y la comunidad. 

La doctora Meyling Brenes, directora del Centro de Salud “Francisco Buitrago” expresó: “En nombre de mi equipo de trabajo es un honor para nosotros poder servir a toda la comunidad, cada servicio de salud que vamos a brindar es un granito de arena para aportar al bienestar de todos ustedes”.

La licenciada Nidia Buitrago, jefa del Departamento de promoción de donante de sangre de Managua agradeció el apoyo que la Iglesia de Jesucristo brinda en la labor de salvar vidas a través de la donación voluntaria de sangre, el Banco de Sangre provee de este vital líquido a 85 hospitales del país.

El presidente de estaca Larry Martínez expresó: “estamos aquí para poder servir al prójimo, siguiendo el ejemplo que Jesucristo nos dio, hoy haremos una obra de amor, hoy ayudaremos a salvar vidas a través de la donación de sangre y también bendeciremos a otros al brindar con el apoyo de los médicos que están hoy aquí consultas gratuitas para todos aquellos que lo necesitan”

Los asistentes agradecieron la atención médica gratuita, algunos casos especiales fueron remitidos al Centro de Salud para dar seguimiento a sus padecimientos.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.