Hogar de Ancianos en Jinotega recibe donativo

Hogar de Ancianos en Jinotega recibe donativo

Nota de prensa

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, hizo entrega de donativo al Hogar del Anciano “San Vicente de Paul”, ubicado en Jinotega, este proyecto se llevó a cabo con el apoyo del Consejo de Nacional de Asuntos Públicos y "Ayudas Humanitarias" de la Iglesia.

El donativo consistió en ollas de presión, sillas especiales para baño, cojines especiales, cocina industrial, plancha para asar carne, lavadoras de ropa, extintores de incendio con sus rótulos, artículos ferreteros y materiales para la construcción de la sala de enfermería, edificación que está próxima a inaugurarse.

 

El hogar abrió sus puertas en enero de 1980, con la ayuda de los miembros de la Parroquia de Jinotega y la población en general, los que se dieron a la tarea de apoyar a todos los adultos de la tercera edad con víveres y un lugar donde vivir.

La Licenciada Eva Pineda nos resume lo que significa para ella ser la administradora de este hogar de ancianos: “Es un llamado a servir porque los cristianos no debemos de ser mediocres, tenemos que hacerlo con todas las ganas. Si nos consideramos verdaderos cristianos debemos demostrarlo ayudando a nuestros semejantes, y yo realmente estoy agradecida con Dios por haberlos mandado a ayudarnos con lo que será este edificio, vamos a poder brindarles una mejor atención a estos ancianos que tanto lo necesitan, necesitamos más personas como ustedes con ese espíritu de servicio y de amor al prójimo.”

Actualmente el Hogar del Anciano “San Vicente de Paul” alberga a 61 adultos de la tercera edad y se encuentra ubicado en la entrada principal de Jinotega.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.