La Iglesia publica antecedentes históricos de Doctrina y Convenios

La Iglesia publica antecedentes históricos de Doctrina y Convenios

Nota de prensa

Se utilizarán como materiales para el estudio de la doctrina del Evangelio

En 2017, los miembros adultos y jóvenes de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días estudiarán Doctrina y Convenios como parte del plan de estudios de la Escuela Dominical de la Iglesia. Las historias detrás de las secciones de Doctrina y Convenios han sido liberadas por la Iglesia como un recurso para el estudio de un libro que los miembros de la Iglesia consideran como escritura. “Revelaciones en Contexto”, una serie de narraciones escritas por el Departamento de Historia de la Iglesia, incluye ideas detrás de las revelaciones, en su mayoría dadas al fundador de la Iglesia, José Smith.

 

El élder J. Devn Cornish de los Setenta dijo: “Atrás han quedado los días en que la historia de la Iglesia era interesante. Atrás han quedado los días en que solo era importante. En nuestros días, la historia de la Iglesia es urgente”.

“Nuestra historia puede ser usada como un arma contra la fe de nuestros miembros o como un baluarte para construir y proteger su fe”, continuó el élder Cornish, quien sirve como director ejecutivo asistente del Departamento de Historia de la Iglesia.

“Es importante tener una base sólida de conocimiento sobre los aspectos claves de la historia mormona”, explicó Matthew McBride, editor del Departamento de Historia de la Iglesia. “Nos ayuda a entender las Escrituras, responder a las preguntas, apreciar las experiencias y perspectivas de los demás, y clasificar la información que encontramos en línea y en otros lugares”.

“Revelaciones en Contexto” está disponible en línea en el sitio web de la Historia de la Iglesia, en la aplicación de la Biblioteca del Evangelio, y en versión impresa en inglés, español y portugués.

La serie ha sido utilizada por algunos maestros de seminario e instituto y profesores de religión en la Universidad Brigham Young desde 2013 y ahora está disponible para todos los miembros. 

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.